ACTITUD POSITIVA: RESULTADOS POSITIVOS

Una mente positiva genera pensamientos positivos y estos crean una vida positiva.

Es determinante hacia el logro de un bienestar general saber que tu actitud determina el mundo en que vives. Esta controla tu vida, la buena noticia es que tu controlas tu actitud.

Tus acciones son el resultado de tu actitud y esta, crea una reacción en los demás. Es tu actitud hacia los demás lo que determina la actitud resultante hacia ti. Si tienes una actitud positiva y alegre, tendrás resultados positivos y alegres.

¿De dónde vienen las actitudes negativas? De los continuos pensamientos negativos hasta volverse inconscientes, por lo que se vuelven un hábito y cuesta darse cuenta dado que llevan mucho tiempo contigo.

Al tener una mala actitud generalmente esperas el fracaso y el desastre y esto es como un magneto que lo termina atrayendo. Luego se vuelve un círculo vicioso donde esperas lo peor, temes lo peor y tus creencias negativas se refuerzan.

¿Cómo cambiar los pensamientos y crear una actitud positiva?

Para tener una actitud positiva deberás analizar cada pensamiento hasta volverlo un hábito y así poder cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Las situaciones son la realidad. Es la interpretación de la realidad y tu actitud lo que hace la situación positiva o negativa.

Es tiempo de darse cuenta que uno mismo es el que controla los pensamientos y sentimientos, nadie tiene este poder a menos que se lo des.

Toma el control de tu actitud, el estado de tu mente y tendrás el control de tus resultados.

Para mejorar nuestra mentalidad debemos armarnos de un conjunto de actitudes positivas. El trabajo duro y la resiliencia son más importantes para el crecimiento y el éxito que el intelecto o el talento. Cuando nuestra mentalidad cambia hacia el crecimiento, el curso de nuestras vidas cambia.

Para cambiar nuestra mentalidad debemos comenzar a incorporar nuevos hábitos saludables tales como:

  • Respirar: Tomarnos 5 minutos y respirar conscientemente abre nuestra mente y se vuelve más innovadora según estudios realizados.
  • Controlar tu dialogo interno: Nuestros pensamientos son muy poderosos, crean sentimientos, emociones y comportamientos que determinan nuestro día a día. Darnos cuenta por fin que podemos aprender a controlar nuestros pensamientos es una de las cosas más poderosas que podemos hacer para tomar las riendas de nuestra vida.
  • Ser agradecido: Esto contribuye a tener una actitud positiva hacia la vida y eso nos hace sentir mejor, dormir mejor y mejorar nuestro sistema inmune.
  • Comenzar el día con una intención: ¿Cómo te gustaría que te hagan sentir las acciones que logras al final del día? ¿Cómo podrías mejorarlo?
  • Crear afirmaciones positivas al comienzo del día: Como empezamos la mañana establece el tono del resto del día.
  • Enfócate en las cosas buenas: Cuando encontremos obstáculos debemos centrarnos en el aprendizaje, convertir los fracasos en lecciones de vida.
  • Rodearte de gente positiva: De esta manera tendrás diferentes panoramas positivos.

Es imperativo para crear una actitud positiva eliminar lo negativo de nuestras vidas. Traducción y adaptación del artículo de Mark Víctor Hansen It Takes A Positive Attitude To Achieve Positive Results (12/01/2016) Success Magazine

Compartir

Posts Relacionados

TOMANDO DECISIONES CONSCIENTES

mayo 10, 2024

¿Hasta qué punto somos conscientes de las decisiones que tomamos?Nuestro inconsciente por lo general está al mando en esa área. […]

Leer Más

TRANSFORMANDO EL MIEDO Y LA DUDA

febrero 28, 2024

En el fascinante viaje de la vida, nos encontramos con dos compañeros inesperados: el miedo y la duda. Si bien […]

Leer Más
WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp